Coronavirus en Argentina: dio positivo una niña de 6 años internada en el Hospital de Niños de La Plata

Este es el primer caso pediátrico en La Plata confirmado de Covid-19. Es una nena de 6 años internada en el Hospital de Niños.

Confirman el primer caso pediátrico de coronavirus, en una niña de 6 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la Capital Bonaerense. 

La pequeña ingresó al hospital el domingo con un cuadro febril y hoy, en 48 horas, el resultado del hisopado dio positivo.

Sus padres y hermano se encuentran en protocolo de aislamiento.

Según explicaron allegados al caso, la nena tiene una enfermad neurológica previa y está acompañada por su papá, en una habitación aislada.

Último informe

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la jornada del día martes, a través del reporte  vespertino, 102 nuevos casos de coronavirus. Así la cifra de infectados en la Argentina asciende a 3.144.

Del total de los casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de personas con Covid-19, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria. En tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La zona más afectada continúa siendo la provincia de Buenos Aires. Hoy, se reportaron 60 casos de coronavirus y el número total asciende a 975 de infectados. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires con 761, Chaco con 263, Córdoba con 260 y Santa Fe con 225. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no presentan contagios de Covid-19.

Temas relacionados
Más noticias de niña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés