Coronavirus: eléctricas piden que no se corte la cadena de pagos en el cobro de las tarifas para "mantener buen servicio"

Las distribuidoras eléctricsas solicitaron que los usuarios sigan pagando normalmente las facturas para dotar de recursos al sistema.

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) pidieron que no se corte la cadena de pagos, lo que en su caso se traduce en el cobro de la tarifa denominada Valor Agregado de la Distribución (VAD).

Después de reafirmar su compromiso de "brindar el mejor servicio en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo" con motivo de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), las eléctricas remarcaron que "es esencial disponer de los recursos necesarios para la normal prestación del servicio".

En un comunicado, dijeron que implica "sostener el nivel de recaudación, con el fin de contar con el capital de trabajo para atender la demanda del momento".

En otras palabras, que los usuarios continúen pagando normalmente las facturas pese a los posibles problemas con la cadena de pagos que se desatarían por la crisis.

"Los usuarios del servicio aportan los recursos que hacen posible el correcto suministro eléctrico y al mismo tiempo, a través de los impuestos incluidos en las facturas" -que superan el 45%, según observó recientemente un informe de Economía & Energía-, "contribuyen con el Estado a solventar parte de las medidas necesarias para atravesar la grave situación de emergencia".

Por otro lado, las distribuidoras eléctricas aumentarán la higiene en lugares de trabajo; evitarán el contagio entre operadores aislando centros de control y desplazando cambios de turnos; minimizarán la circulación de personal en calle; reducirán las operaciones programadas sobre la red; desplegarán el home working en la medida de lo posible y adecuarán el funcionamiento de sus oficinas comerciales.

Además, incentivarán las gestiones a través de las Apps, páginas web, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica.

Tags relacionados