Coronavirus: cumbre entre Alberto, Larreta y Kicillof por la suba de casos en el AMBA

El Presidente recibió en Olivos al jefe de Gobierno porteño y al gobernador bonaerense, luego del salto de contagios de ayer. Por ahora no habrá nuevas restricciones pero apelarán a la "responsabilidad social" para celebrar el Año Nuevo. 

Después de que la provincia de Buenos Aires marcara 4417  nuevos casos de coronavirus y la Ciudad llegara al borde los mil, números que no se veían en la zona metropolitana desde hace un mes atrás, Alberto Fernández  convocó a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof a una cumbre en la Quinta de Olivos. 

Según se informó, por ahora la administración tripartita del DISPO no avanzará sobre nuevas restricciones pero, en vísperas de las fiestas de fin de año, se hará un llamado a la sociedad para que “extremen los cuidados en la celebración de la llegada de 2021. El Gobierno insistirá con la "responsabilidad civil", después de que el propio Presidente admitió su reciente preocupación por la "relajación" que se evidencia en la calle en las últimas semanas. 

Por otra parte, a la espera de las cifras de hoy del Ministerio de Salud, que podrían confirmar que la meseta de contagios quedó atrás, durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima contactos periódicos "para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19". Latente queda, entonces, la posibilidad de un retroceso de fases, camino al aislamiento social, que la zona metropolitana dejó atrás recién el pasado 9 de noviembre.  

En la Casa Rosada, por ahora, evitan hacer un pronóstico. Lo cierto es que a las fiestas se sumará a partir del viernes, la esperada temporada, necesaria para un golpeado turismo doméstico. Desde La Plata, en la reciente escalada de casos, ya adelantaron que podrían apretar el "botón rojo" si el sistema sanitario en la Costa, que será reforzado con hospitales ambulantes, corre riesgo de colapsar. 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.