Coronavirus: cómo es el plan de desinfección del Espacio Público propuesto por la Ciudad

Consiste en intensificar la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques y plazas, y el mobiliario urbano de toda la Ciudad. Se está reforzando la limpieza total de las más de 12 mil manzanas porteñas.

Las medidas que fueron anunciadas:

  • Desinfección diaria en entornos específicos: hospitales, centros de salud (hospitales, clínicas y sanatorios), geriátricos, farmacias, centros de trasbordo y plazas y parques.
  • Refuerzo del lavado de los 29.198 contenedores (28.494 contenedores  negros y 704 contenedores verdes) y 2.127 campanas verdes. 
  • Desinfección del mobiliario urbano: refugios de colectivos, 53.080 cestos, 475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (Principalmente Plaza Congreso y Plaza de Mayo) y Eje Retiro (Zona Plaza San Martín) o plazas como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza de La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (Frente a la Terminal de Retiro).

Por primera vez se incorporará como desinfectante el hipoclorito de sodio, que también es el utilizado en Europa para prevenir la expansión del virus.

Se reforzará el lavado de los 29.198 contenedores y de las 2.127 campanas verdes

Cada contenedor de basura tendrá en los próximos días un mensaje que recuerda el lavado de manos luego de dejar sus bolsas. 

Los trabajadores del sistema de Higiene Urbana tendrán una nueva modalidad de trabajo escalonado en la salida de sus bases operativas, a fin de evitar concentración de personal.

Los camiones serán higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto del chofer: volante, asiento, freno de mano y pasamanos.

Se usarán 100 lavadores de vereda/calzada para desinfección, 50 equipos pulverizadores y 5.500 operarios para el servicio diario.  

La recolección de residuos continuará normalmente. 

Temas relacionados
Más noticias de limpieza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés