Coronavirus: como Mendoza con la vendimia, Tucumán avisó que "sí o sí" avanzará con la zafra azucarera

Sin embargo, otros gobernadores prefirieron no pedirle al Gobierno sumar excepciones al aislamiento. 

En esta etapa de aislamiento, el gobierno nacional puso en manos de los gobernadores la posibilidad de focalizar o adaptar nuevas normas en el marco de la pandemia. Si bien en líneas generales los mandatarios provinciales prefieren sumar más controles y no habilitar más actividades, hay algunas excepciones.

En el primer grupo se encuentra Raúl Jalil. El catamarqueño avisó que por el momento “no vamos a agregar ninguna actividad a las esenciales. En diálogo con FM Delta, explicó que “podemos esperar una o dos semanas más y recién proponer al gobierno nacional una medida distinta. Por ahora venimos cumpliendo con las normas nacionales .

Catamarca es una de las provincias clave en este contexto. Es que, junto con Formosa y Chubut, aún no ha registrado casos positivos de Covid-19, por lo que se podía esperar algún tipo de relajación de las medidas.

En el mismo sentido que Jalil se pronunció Arabela Carreras. La rionegrina anticipó que por el momento tampoco pedirá que se sumen nuevas excepciones y que seguirán en línea con lo propuesto por el Ejecutivo nacional.

En sentido inverso se expresó Juan Manzur. Es que en Tucumán se viene la zafra azucarera, una época clave. El gobernador ya avisó que se realizará “sí o sí . Algo similar a lo que ocurrió con Mendoza, en donde se habilitó la vendimia.

Tags relacionados