Coronavirus: Santilli dijo que la mayor curva de contagios en la Ciudad se dará “esta semana y la otra

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la cantidad de contagiados y aseguró que ahora la "curva está amesetada".

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió anoche a la cantidad de contagiados y aseguró que “la ciudad de Buenos Aires hoy tiene una curva amesetada . Sin embargo, advirtió que la mayor curva "se dará esta semana y la otra".

Anoche, entrevistado en el ciclo Desde el llano, por TN, Santilli aclaró que “la Ciudad de Buenos Aires hoy tiene una curva amesetada, como le gusta decir a Fernán Quirós, en valores altos en este caso. Es un nivel alto, pero el sistema está respondiendo con una ocupación del 66% de terapia intensiva. En terapia de internación intermedia estamos en el 50% .

Y continuó: “El sistema todavía resiste, no está entrando en términos de saturación por el momento. Vamos a ver los indicadores de los próximos días como se comparta la curva. Hay que tener mucha cautela y responsabilidad .

Además, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, sostuvo que “esta semana que estamos transitando y la que viene serán las de mayores contagios. Y agregó: “Según Fernán (Quirós), siempre dijo el 22 de agosto que es un momento donde podríamos generar una curva de inflexión .

Por otra parte, reveló que en la actualidad están probando dos sistemas de PCR realizados por el Conicet. “Un test rápido de PCR y otro de saliva, vamos a entrar esta semana en casi 500 testeos de saliva , expresó el funcionario.

Diego Santilli opinó tras los dichos de Daniel Gollán sobre los contagios de la Ciudad- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que por culpa de la Ciudad el brote se expandió por la Provincia.

Al respecto, Diego Santilli manifestó: “No haría ni política, ni me gusta responder por los números de otra jurisdicción. Yo puedo responder por los números de la Ciudad que publicamos todos los días. Ponemos todo el tiempo los números arriba de la mesa .

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios