Coronavirus: Rodríguez Larreta analiza una rebaja de Ingresos Brutos para comercios cerrados

La administración porteña conseguiría la próxima semana la Ley de Emergencia Económica, con la que pretende quedar facultado para avanzar con estas medidas. 

La Legislatura porteña se prepara para aprobar la próxima semana el proyecto de Ley de Emergencia Económica que elevó Horacio Rodríguez Larreta el cual, entre muchos otros, lo habilita a reasignar partidas presupuestarias y a realizar bonificaciones y descuentos en el pago de ABL y patentes para incentivar el abono voluntario y por adelantado. Con el documento prácticamente asegurado, la Ciudad ya piensa el siguiente paso.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso El Cronista, en materia impositiva la administración porteña evalúa una rebaja de Ingresos Brutos para aquellos comercios que permanecen inactivos por las medidas de prevención.

Para aquellos comercios y empresas no afectados por el parate crearán incentivos para que adelanten el pago de impuestos. A contraprestación, la Ciudad ofrecería un 30% de descuenta y créditos fiscales para el pago de Ingresos Brutos.

"Nos pusimos en contacto con todos los sectores de comercio y servicios y les pedimos protocolos de vuelta escalonada. Algunos son más flexibles que otros.  Nosotros los derivamos a la jefatura de Gabinete porteña y al ministerio de Salud , explicaron a El Cronista. Y reiteraron que el distrito mantiene “una alineación bastante fuerte con Nación respecto de las aperturas".

En la Ciudad se debaten entre la salud y la economía. El proyecto de Ley de Emergencia Económica que tratará la Legislatura busca, en parte, compensar la caída de ingresos por recaudación de impuestos. A medida que la curva de contagios lo permita la prioridad será avanzar con la venta online de para los comercios, cuyos principales problemas hoy son el pago de salarios y alquileres. “El comerciante lo último que paga es impuestos , reconocieron.

Además, preparan una Mesa de Ayuda Pyme para orientar a comerciantes y empresarios sobre las alternativas de ayuda disponibles. En ese sentido, el Banco Ciudad lanzó un paquete de medidas de asistencia financiera, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en la entidad.

Proyecto by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés