Coronavirus: Río Negro multó a un hombre que no cumplió la cuarentena

La provincia patagónica había dispuesto que aquellos que no cumplieran el aislamiento tendrían una multa económica.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy que iniciarán acciones legales y aplicarán una multa económica a un ciudadano de Viedma que no cumplió el aislamiento obligatorio.

El domingo pasado había decretado que aquellas personas que debían cumplir la cuarentena serían notificadas. Y si no obedecían la cuarentena serían multadas con $ 150.000. Estas medidas tienen como fin evitar la propagación del Covid-19 .

Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. pic.twitter.com/3NNp13duv8

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) March 18, 2020

Hoy, la gobernadora comunicó que se llevaría a cabo esa medida, ya que un vecino de la capital provincial no cumplió con su deber. Si bien no reveló quién es, Carreras explicó que se trata de un profesional y que llevaron adelante un operativo con fuerzas de seguridad y agentes de salud para que cumpla con el aislamiento.

Quienes deben cumplir con ese aislamiento con aquellos que viajaron a países de riesgos. Por el momento, en Río Negro no se tomó la decisión de aislar a la provincia o de que todas las personas tengan que estar en cuarentena, como sí sucede en Chaco y Tierra del Fuego.

Hasta el momento hay dos casos confirmados en esta provincia patagónica.

Tags relacionados