Coronavirus: Fernández confirmó que no repatriará más argentinos y prometió ayudar con recursos

"Hemos decidido no ingresar más gente", afirmó el Presidente durante una entrevista televisiva. Adelantó que trabajan para permitir el regreso de los ciudadanos mayores de 65 años y aclaró que el aeropuerto de Ezeiza permanecerá abierto.

El presidente Alberto Fernández  anunció esta tarde que no habrá más vuelos de repatriación para los argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus , y adelantó que instruyó al canciller Felipe Solá para “ayudar con recursos .

“Hemos decidido no ingresar más gente , comunicó el mandatario durante una entrevista con el programa Corta por Lozano de Telefe.

Y agregó: “Le dije al canciller que ayuden con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema .

Fernández apuntó que se estudiará el retorno de algunos casos excepcionales que deberán estar debidamente justificados y adelantó que trabajan para permitir el regreso de los ciudadanos mayores de 65 años que están entre la población de riesgo.

“El resto que esperen un poco. Los iremos a socorrer cuando el tema sea más manejable , sostuvo.

El jefe de Estado aclaró, no obstante, que el aeropuerto de Ezeiza no se cerrará.

Desde Cancillería, indicaron a El Cronista que aún no se articuló de qué forma se harán llegar los “recursos prometidos por Fernández. “Por ahora los consulados asisten. Plata se dará solo en casos excepcionales , indicaron fuentes oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de repatriación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés