Coronavirus: Ciudad de Buenos Aires prorroga el pago de Patentes y ABL hasta el lunes 27

La decisión se adoptó por las "complicaciones económicas" de la cuarentena, que se extiende de momento hasta el 26 de abril inclusive. También se postergó el plazo para que pymes, comercios y prestadores de servicios presenten la declaración jurada y el pago de Ingresos Brutos de marzo.

El gobierno porteño postergó los vencimientos del pago de Patentes y del Inmobiliario/ABL correspondientes a esta semana hasta el 27 de abril, debido a las complicaciones económicas que trae aparejadas el aislamiento por el coronavirus.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) decidió prorrogar la cuarta cuota del ABL, que vencía entre el 7 y el 14 de abril, hasta el 27, al igual que Patentes sobre Vehículos, cuya segunda cuota del año expiraba entre el 8 y el 15.

Ingresos brutos

Los contribuyentes porteños también fueron beneficiados con la postergación del plazo para presentar la declaración jurada y el pago de Ingresos Brutos de marzo. Los nuevos vencimientos serán del 27 de abril al 4 de mayo. "Esta medida pretende llevarles alivio a los 116.000 contribuyentes comprendidos bajo este régimen, en su mayoría pymes, pequeños comercios y prestadores de servicios, entre otros", remarcó AGIP en un comunicado.

De esta manera, el cronograma quedaría de la siguiente forma:

Tags relacionados
Noticias del día