Coronavirus: Argentina tiene la mayor cantidad mundial de muertos por millón de personas en una semana

A contramano de la evolución del coronavirus  en la región, la Argentina registra la mayor cantidad mundial de muertes por millón de personas en un período de 7 días y se encuentre entre los países con más casos en el mismo período.

Así lo reveló un informe de la agencia Bloomberg, que señaló que el país está viendo cómo la curva nacional de casos se intensifica "con casos que se extienden a provincias del interior mal preparadas y registros de muertes diarias establecidos en varios días. esta semana", mientras que llega algo de alivio a lugares como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú que se vieron fuertemente afectados por la enfermedad respiratoria.

La agencia remarcó que esta semana todos los días se han superado las 400 muertes diarias, apuntó al retraso en la carga de datos y señaló que los casos crecen más en el interior que la Capital. 

En ese sentido, el especialista Federico Tiberti, candidato a doctorado en la Universidad de Princeton que ha estado analizando los datos, remarcó que "algunas de las muertes ocurrieron hace un mes y ahora se están cargando en el sistema", mientras que Federico Collado, director de investigación de la firma de análisis de datos Urbeos, que examina los datos de tránsito por demografía socioeconómica; estimó que en Mendoza y Rosario los casos continuarán acelerándose rápidamente durante al menos una semana más.

"El problema más grave en los próximos meses se concentra en la población que vive en barrios suburbanos de bajos ingresos , dijo Collado. “Si no entendemos este punto en nuestras ciudades, seguiremos viendo crecer los casos y, sobre todo, correremos el riesgo de nuevos brotes como el que estamos viendo en Europa , advirtió.

Según los datos compilados por la agencia, Argentina registra en la última semana la mayor cantidad de casos a nivel mundial por millón de personas después de Israel, Montenegro, Bahrein y España.

Temas relacionados
Más noticias de Muertes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.