Coronavirus: Alicia Kirchner dio positivo

Lo informó el gobierno santacruceño. La mandataria se había hecho el test tras enterarse que un contacto estrecho tenía Covid-19.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dio positivo de coronavirus  tras realizarse un test ante un contacto estrecho que reportó la enfermedad. 

La información fue confirmada por el gobierno provincial a tavés de un comunicado que destaca que la mandataria se encuentra en "perfecto estado de salud" y sin síntomas.

"El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus", señala el parte.

COMUNICADO GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora @AliciaKirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus. pic.twitter.com/p1ftVCYsuR

— Gobierno de Santa Cruz (@_SantaCruzAr) December 30, 2020

Y añade: "La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio".

La noticia se conoce en el segundo día del operativo de vacunación lanzado por el gobierno nacional.

La gobernadora santacrucena es la quinta mandataria en dar positivo para coronavirus. El primero había sido el jujeño Gerardo Morales, en agosto. En septiembre fue el turno del entrerriano Gustavo Bordet. Y a principios de este mes también lo anunció Omar Perotti, de Santa Fe. Finalmente, días atrás se contagió Sergio Uñac, de San Juan.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios