Coronavirus: Alberto no descarta usar las fuerzas de seguridad “para impedir aglomeraciones

El Presidente dijo que si ven “que la situación no afloja y el relajamiento sigue , estudian “ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente .

El presidente Alberto Fernández reconoció que tanto él como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están preocupados por el nuevo crecimiento de casos de coronavirus en el marco de un relajamiento de hecho de las medidas de distanciamiento social que se dio durante diciembre. Y, en ese contexto, afirmó que no descarta utilizar a las fuerzas de seguridad para “impedir las aglomeraciones en los espacios públicos.

“Todos tenemos la sensación de que diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales y posibilitó que hubiera marchas de distinto tipo: de los celestes, de los verdes, lo que ocurrió durante el sepelio de Maradona, cosas que pudieron favorecer que el virus circule , contestó el mandatario cuando, entrevistado por radio 10 en el último día del 2020, le preguntaron por la reunión que mantuvo con Kicillof y Rodríguez Larreta.

“También planteé lo que vi el 24: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas con música, sin barbijo; las fiestas clandestinas que se difunden por redes sociales , agregó y advirtió: “Todo eso es caldo de cultivo para el virus y tenemos que prestarle atención porque es algo definitivamente muy peligroso .

Alberto dijo y reiteró que la decisión que tomaron con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño fue “dejar pasar el 31, recomendarle a todos cuidado, porque el problema no ha terminado y volver a reunirse no sólo la semana que viene sino mantener en forma constante una suerte de “seguimiento semanal de la situación.

Y agregó otro punto sobre el que contó que conversaron entre los tres mandatarios: “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir esas aglomeraciones .

Hacia el final de la extensa entrevista que brindó a radio 10, Alberto aclaró que con la eventual intervención de las fuerzas de seguridad para disipar aglomeraciones no se refería a un toque de queda.

"No estoy hablando de toque de queda. Lo tenemos que ver, pero ya teniendo oficiales caminando por las plazas y viendo dónde hay aglomeraciones de gente, diciendo 'circulen, circulen, circulen', con eso alcanza", afirmó.

"El toque de queda en la Argentina es algo muy denso", añadió, aunque a continuación ejemplificó: "En algunas provincias lo que ha funcionado es lo que llamaron el toque sanitario, que es que a partir de determinada hora no se puede circular en la calle y si las fuerzas de seguridad te ven circulando en la calle te agarran y te llevan a tu casa de vuelta".

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar esto con lupa , insistió.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios