Coronavirus: Alberto Fernández acordó con los gobernadores que el martes 29 comenzará la campaña de vacunación

El Presidente encabezó esta tarde una reunión en la que informó a los mandatarios que el lunes estarán las dosis de la Sputnik V en cada provincia y se consensuó iniciar al día siguiente la inmunización. Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad.

Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia, tras lo cual acordaron comenzar el martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. 

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días , sostuvo el Presidente desde la Residencia de Olivos.

La llegada de 300 mil dosis provenientes de Rusia será el puntapié de la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, para lo cual el Gobierno había sumado días atrás cerca de 10 mil estudiantes de Enfermería y Medicina como voluntarios para aplicar las vacunas.

Las dosis se trasladarán en camiones refrigerados a los distintos puntos del el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias a las que arribarán en aviones

El Gobierno precisó que las vacunas se distribuirán de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, ya que "la prioridad de esta partida es el personal sanitario".

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Las primeras vacunas serán aplicadas a personal de salud y efectivos policiales, mientras que con la llegada de los nuevos lotes en enero se continuaría con los mayores de 70 años, primero, y con los mayores de 60, después.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Jujuy, Gerardo Morales.

También lo hicieron los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Temas relacionados
Más noticias de vacuna COVID

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.