Cooperativas y mutuales consensúan propuesta conjunta para los candidatos

Siete confederaciones cooperativas y mutuales de todo el país  elaboraron una propuesta en común para presentarle a los candidatos, así como pedidos al próximo gobierno.

Las confederaciones de cooperativas y mutuales de todo el país se encontraron en Buenos Aires para presentar un documento con propuestas, que planean elevar a los principales candidatos a presidente, a la vez de una serie de pedidos para el próximo gobierno.

El mundo está enfrentando problemas graves, con niveles de exclusión y de inequidad cada vez más grandes. Los gobiernos de muchos países y organismos internacionales como Naciones Unidas y la OIT ven al cooperativismo y al mutualismo como herramientas viables para resolver estos problemas. Argentina no debe ser la excepción , señaló Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Alianza Cooperativa Internacional.

El sector de la economía social y solidaria da empleo a "más de 300.000 personas" y remarcó que "dada la difícil situación que atraviesa el país no está en agenda el desempleo en nuestras organizaciones, sí preservar los puestos de trabajo que hoy se tienen , sostuvo Guarco.

No pretendemos otra cosa que formar parte de las políticas públicas y de ser considerados como un brazo social para ayudar a las comunidades. Si pedimos el respeto por la naturaleza jurídica de nuestro sector y de ser consideradas entidades sin fines de lucro , sostuvo el directivo.

Por su parte, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, también celebró la unidad del sector y solicitó queel próximo presidente reciba a esta mesa después del 10 de diciembre para que nuestra agenda sea tenida en cuenta de forma permanente.

Finalmente, el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, adelantó que las confederaciones de la economía solidaria están elevando las propuestas a nivel nacional.

También las están llevando a cada municipio y a cada provincia, a través de sus federaciones asociadas.

Tags relacionados