Convocan a provincias a participar de régimen para crear y formalizar empresas

Fue a través de un resolución publicada en el Boletín Oficial. Buscan promover la creación y formalización de empresas y la generación de empleo.

El Gobierno convocó a las provincias a participar de la implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creado por el Ministerio de Producción para promover la creación y formalización de empresas y generación de empleo, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 251-E/2017 de la Secretaría de Integración Productiva de la cartera a cargo de Francisco Cabrera convoca, dentro del lapso que va del 5 al 20 de octubre, a las provincias interesadas en participar del Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de SAS, cuyos beneficios se asignarán según el orden de presentación y a la disponibilidad presupuestaria establecida para el Programa.

La Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor creó ese nuevo tipo societario en septiembre último para promover la creación de nuevas empresas y la formalización de empresas ya existentes y, consecuentemente, del empleo.

La sociedad se constituye de una manera más fácil que una sociedad anónima; la pueden integrar una o varias personas humanas o jurídicas, y donde la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.

La cartera de Producción impulsó la federalización de los beneficios e institutos que prevén las políticas públicas de fomento al ecosistema emprendedor, y llevar adelante la implementación de la constitución de las SAS de forma digital en todas las jurisdicciones y como parte de ello, se implementó el Programa de Facilitación.

Sas by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de provincias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés