Convocan a audiencias públicas por suba de peajes en accesos Norte y Oeste

Serán el 8 y 9 de febrero para considerar el nuevo régimen tarifario de servicios de las autopistas Del Sol (Acceso Norte) y Grupo Concesionario del Oeste (Acceso Oeste).

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convocó a audiencias públicas para el 8 y 9 de febrero próximo, para considerar el nuevo régimen tarifario de servicios de las autopistas Del Sol S.A. (Acceso Norte) y Grupo Concesionario del Oeste S.A. (Acceso Oeste).

La propuesta anunciada por la DNV prevé un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles. Mientras que los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

La primera de las audiencias tendrá lugar el 8 de febrero a las 10, ocasión en la que se analizará el régimen tarifario del Grupo Concesionario del Oeste, en un encuentro que se realizará en 9 de julio 863, Museo Municipal de Bellas Artes, en la localidad bonaerense de Luján.

La segunda de las audiencias se realizará el 9 de febrero para el caso de las autopistas Del Sol, en Pedro Lagrave 725, en el Teatro Municipal Lope de Vega, en la localidad bonaerense de Pilar.

La convocatoria a las audiencias se realizó a través de la Resolución 83-E publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los interesados en participar de las audiencias podrán inscribirse y presentar documentación a partir de mañana y hasta el 6 de febrero en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.

Ambas audiencias estarán presididas por el abogado Ricardo José Stoddart, director de Asuntos Jurídicos de Vialidad, quien junto con el resto de los funcionarios que participen de los encuentros tendrá un plazo de 10 días desde la finalización de las audiencias, para elaborar un informe de cierre.

Luego, en un plazo no mayor de 30 días, Vialidad debe fundamentar su resolución final y explicar de qué manera tomó en cuenta las opiniones de la ciudadanía, y en su caso, las razones por las cuales las rechaza.

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés