Contadores suben presión para alargar los vencimientos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la demanda a la AFIP de ampliación de plazos de vencimiento del impuesto a la Renta Financiera, Ganancias y Bienes Personales que había presentado la Federación Argentina de Consejos Profesionales. El titular de la AFIP , Leandro Cuccioli, negó que este año haya motivos para una prórroga para los vencimientos en junio.

En diálogo con El Cronista, Cuccioli explicó que el año pasado sí se había dado una prórroga porque hubo una migración de sistemas antiguos a otros que corren íntegramente por Internet, y esto trajo complicaciones en la carga de los datos. Pero aclaró que este año, el sector de Ayuda al Contribuyente no está recibiendo consultas en ese sentido.

El Consejo profesional porteño emitió un comunicado, que se publica hoy en matutinos, en donde acusa al organismo recaudador de no haber respondido a las consultas realizadas y de vulnerar los derechos de los contribuyentes, a diez días del inicio de vencimientos. Los profesionales señalan "la inexistencia de un plazo razonable" para entregar las declaraciones juradas.

Temas relacionados
Más noticias de contadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés