DEBATIERON NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS

Consumidores y empleados, en rumbo ecoamigable

El cambio climático y los desastres ambientales están entre las mayores amenazas humanitarias, pero también pueden ser una oportunidad de generar empleos y nuevos negocios. Diversos casos fueron presentados ayer en la Cumbre de Economía Verde.

El evento, que congrega a más de mil empresarios, funcionarios, académicos, representantes de ONGs y líderes seleccionados por la Fundación Advanced Leadership, convocó a Carlos Gareis, (We Work), Patricio Farcuh (OCA) y Matías Weisz (policy manager Uber) junto a David Levine, del American Sustainable Business Council, y a Gabriela Korovsky, quien moderó el panel.

"Hay todo un desafío para hacer ciudades inteligentes", comentó Gareis. "Creció exponencialmente la demanda de espacios de trabajo compartidos, que permiten un ahorro económico y energético y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Matías Weisz, de Uber, destacó el cambio de paradigma del transporte que implicó el desembarco de la App, pasando del uso del auto como un bien individual a un servicio compartido. "Sólo usamos el auto 5% del tiempo y en 60% de los casos viaja una sóla persona, lo cual implica un desperdicio de recursos".

Patricio Farcuh, de OCA, relató cómo la incorporación de un aplicativo de trazabilidad para los envíos permitió optimizar las entregas de productos y correspondencia, logrando un "95% de efectividad en el primer intento".

Por su parte David Levine, del ASBC, planteó que "las nuevas generaciones quieren transparencia, responsabilidad, ya no quieren comprar de una empresa en la que no confían", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía Verde

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés