Conmoción en Dallas tras una protesta contra violencia racial: cinco policías muertos y once heridos

Francotiradores dispararon contra los efectivos durante manifestación de la comunidad afroamericana y latina en contra de la violencia policial.

Cinco policías murieron hoy y al menos otros seis resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, en Estados Unidos.

Según testigos, el ataque lo produjeron dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía local.

Fue en medio de una protesta por la reciente muerte a tiros de dos hombres negros, uno en Lousiana y otro en Minnesota, en manos de efectivos blancos.

En un comunicado, la Policía indicó que de los heridos, tres se encuentran en condición "crítica" y otros dos están en cirugía.

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó la "tremenda tragedia" de Dallas (Texas), donde murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que "se hará justicia".

"Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Creo que hablo en nombre de todos los estadounidenses cuando digo que estamos horrorizados por estos sucesos, y estamos unidos con el pueblo y el departamento de Policía de Dallas", agregó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Dallas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés