Congreso del PJ: Pichetto quedó a un paso de ser expulsado del partido

Martín Soria, presidente del PJ de Río Negro, anunció que se inició un sumario para sacarlo de la fuerza. Lo consideran uno de los "ideólogos" de la intervención del peronismo en 2018.

El ex senador Miguel Pichetto podría ser expulsado del Partido Justicialista de Río Negro, adelantó hoy el presidente de esa fuerza, Martín Soria, para quien el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue "uno de los ideólogos" de la intervención del peronismo en el 2018.

Al hablar en el plenario que reunió hoy a los principales dirigentes del PJ a nivel nacional para renovar autoridades, en el microestadio de Ferro, Soria informó que la comisión que analiza el comportamiento de los afiliados en el seno del partido de Río Negro dictaminó que se debía iniciar el sumario para expulsar al ex senador.

Para Soria, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri es "uno de los ideólogos de la intervención del partido" en 2018, cuando un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría en abril de ese año desplazó a la conducción y puso al frente al gastronómico Luis Barrionuevo.

Al término del Congreso, que duró unas dos horas, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja explicó que será el PJ de Río Negro el que expulse a Pichetto porque el ex senador "no es congresal nacional" y opinó que el dirigente "no se siente cerca del peronismo".

El congreso nacional del Partido Justicialista sesionó hoy en medio de encendidos llamados para consolidar la unidad de todos las corrientes peronistas, de cara a la designación de la nueva conducción de la fuerza política.

Luego de más una hora y media de deliberación, el congreso del PJ -presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán- emitió un documento en apoyo al Gobierno nacional.

El encuentro comenzó este mediodía con un llamado de parte de la dirigencia a la unidad, como el que expresó el presidente actual, Gioja, quien aseveró que "la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

La cita fue en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraron para iniciar el proceso de renovación de autoridades, en un clima unánime para la conformación de una lista de unidad.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso del PJ

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés