Confirmaron dos nuevas víctimas por coronavirus en Argentina y ya son 34 los muertos

La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy además que el total de casos confirmados en Argentina es de 1.133.

La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el total de casos confirmados en Argentina es de 1.133, de los cuales 34 fallecieron, el promedio de edad es de 68 años. Respecto a los confirmados, 580 (51.2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los dos recientes fallecido fueron confirmados hoy oficialmente. Se trata de dos hombres, uno residente en la provincia de Mendoza, de 73 años y otro, de 61 años residente en la provincia Chaco.

Según Vizzotti,  el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, que asciende a 72, demuestra que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".

Lo dijo al encabezar la presentación del reporte diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Martin Montalvo, de la Sala de Situación.

Datos actualizados a la fecha sobre la situación en el país sobre los casos de coronavirus:

  • De el total de casos (1.133), el 43% son mujeres y el 57% son hombres.
  • A la fecha, el total de altas es de 256 personas. 220 son altas transitorias y 36 definitivas.
  • El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 5.144.
  • Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
  • Ayer fueron confirmados 79 nuevos casos.

 

Tags relacionados