Confirman que la Presidenta viajará a La Habana para ver a Chávez

La noticia fue comunicada por la Secretaría General de la Presidencia. La salida sería el 10 de enero, -previo a la gira asiática y un día después del regreso de la Fragata- el mismo día en que el presidente venezolano debería tomar posesión de su cargo.

La presidente Cristina Kirchner tiene previsto hacer una escala en su viaje diplomático en la ciudad de La Habana y podría visitar allí a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, previo a emprender una gira por varios países asiáticos.

La noticia fue confirmado este mediodía por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en un comunicado donde informa sobre el alquiler de un avión privado para trasladar a la mandataria ante el temor de un posible embargo del Tango 01, ante el accionar de los acreedores que no ingresaron al canje de duda.

La Presidenta planearía partir hacia la Isla un día después de la ceremonia de recepción de la Fragata Libertad, que llegará este miércoles a Mar del Plata. La información aún no fue confirmada por la Casa Rosada.

En caso de cumplirse, la fecha elegida por el gobierno no sería casual: este jueves, 10 de enero, es el día en que Chávez debería asumir su tercer mandato. En este escenario, el viaje a Cuba toma relevancia mientras crecen los rumores por el estado de salud del caudillo caribeño (afectado por un cáncer en la región pélvica desde junio de 2011).

Tras la visita a La Habana, la presidente continuará luego con una gira que incluirá Emiratos rabes, Indonesia y Vietnam, luego de que este destino había sido anulado en diciembre por recomendaciones de la Unidad Médica Presidencial. La gira, mantendrá a la mandataria en el exterior por espacio de 10 días, con regreso estimado para el 21 de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés