Confirman a la hija de Rossi como directora del Banco de la Nación Argentina

La Justicia rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO, Yamil Santoro; de esta manera, Delfina, de 26 años, asumirá el cargo que le encomendó Cristina Kirchner mediante un decreto el 12 de agosto último. 

La Justicia confirmó hoy a Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina, al rechazar una medida cautelar presentada por un dirigente del PRO para que se suspenda su nombramiento.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO Yamil Santoro al entender que los reproches contra la designación de Rossi “no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa”.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vive desde el 2002 cuando se mudó con su madre.
 
Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tiene en España una activa participación política en movimientos de izquierda.
 
De hecho, la hija del ministro de Defensa tomó trascendencia pública el año pasado cuando integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, aunque no logró los votos necesarios para alcanzar una banca.

El 12 de agosto fue designada una de las directoras del Banco de la Nación a través de un decretó que llevó la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés