TODAV A NO IR N A LA C RCEL

Condenan a prisión a Menem y Cavallo

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem fue condenado ayer a cuatro años de prisión por el pago de sobresueldos durante su gobierno, y sus ex ministros Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo fueron sentenciados a tres años y medio.

Menem no fue a Tribunales y siguió la audiencia por teleconferencia, desde donde se enteró de la condena para él, Cavallo y Granillo Ocampo y la absolución de la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y de otros implicados. A Cavallo lo sentenciaron a tres años y medio de prisión y le decomisaron $ 220.868, mientras que a Granillo le impartieron tres años y tres meses y le incautaron $ 1.350.000. Más allá de las condenas, ninguno de los tres irá preso porque el fallo puede ser apelado.

Los jueces Oscar Bertuzzi, Patricia Mallo y Néstor Costabel dieron por probado que Menem fue autor del delito de "peculado", y para Cavallo y Granillo Ocampo reservó el grado de partícipes necesarios. En cambio, absolvieron a Alsogaray, al ex secretario y ex peluquero de Menem, Enrique Kaplan, y a otros cuatro ex funcionarios que no habían sido acusados por la fiscalía, que había pedido condenas de seis a cuatro años de cárcel mientras que la Oficina Anticorrupción había solicitado castigos de cinco a tres años, con Alsogaray y Kaplan incluidos.

Tags relacionados
Noticias del día