Con una batucada trabajadores de Economía protestan mañana frente al despacho de Kicillof

Empleados enrolados en ATE exigirán un aumento de sueldo porque “resulta insuficiente” la suba paritaria del 28,15% que consiguieron este año. 

Los empleados del Ministerio de Economía afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana una jornada de protesta que incluirá un quite de colaboración en reclamo de “mejoras salariales y el fin de la precarización laboral”.

Esta será la segunda jornada de protesta en el mes, después de que el primero de octubre último se realizara un paro y quite de colaboración de cuatro horas.

La protesta de este miércoles incluirá otro quite de colaboración que se extenderá ocho horas, y la tradicional batucada de protesta en el quinto piso, donde tiene su despacho el ministro Axel Kicillof, y un acto a las 13:00 en la puerta del Palacio de Hacienda, sede central del Ministerio.

La seccional Capital Federal de ATE viene denunciando que los empleados de la categoría más baja perciben un salario neto de 4.794 pesos y el aumento otorgado en paritarias del 28,15% -firmada por el Gobierno Nacional y el gremio UPCN- “resulta insuficiente”.

Durante la protesta anterior, ATE denunció que “los ingresos de los funcionarios se incrementaron entre noviembre de 2008 a agosto de 2014 unas 5,16 veces, alcanzando el ministro Kicillof los 87 mil pesos mensuales, mientras los salarios de los trabajadores apenas aumentaron cerca de 3,6 veces para el mismo período”.

Para el gremio, los salarios pueden actualizarse con el pago del adicional por función específica extendido a todos los trabajadores o el reparto del excedente presupuestario tal como estipula el convenio colectivo.

Los delegados de ATE en Economía denunciaron también que el 60 por ciento de los trabajadores del Ministerio cobran un salario que no llega a la Canasta Familiar.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés