SEMANA DE DEFINICIONES PARA LA L NEA DE CRÉDITO

Hacienda apura borrador para presentar a Macri

Mientras desde el Palacio de Hacienda se espera esta semana al jefe del FMI, y desde el organismo niegan la visita, el equipo de Dujovne avanza en un primer paper con los números del acuerdo.

El equipo económico trabajó todo el fin de semana contra reloj. Pasó la etapa del anuncio de que se iniciaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el viaje relámpago a Washington D.C., la definición del modelo de préstamo y la búsqueda de apoyos internacionales. Ahora llegó el momento de los números y su presentación.

Mientras el nerviosismo está cada vez más presente en los pasillos del poder y los bancos anunciaban a las empresas intereses de hasta "80% por un descubierto de tres días", el equipo económico que encabeza el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tendrá tiempo hasta hoy para entregarle un borrador al presidente Mauricio Macri con todos los números de la economía y lo que se conversó la semana pasada en los Estados Unidos.

"El equipo trabajó durante todo el fin de semana para presentarle un borrador a Macri con todos los números", explicó a El Cronista una fuente del Palacio de Hacienda. Frente a la pregunta de si lo que se le iba a presentar es un borrador de Carta de Intención es el documento que dice que el país va a cumplir ciertas metas de política económica y tiene el programa económico para cumplir las metas que establecería el acuerdo la línea a la que accedería la Argentina establece el cumplimiento de metas cuantitativas, que de su cumplimiento dependen los desembolsos del Fondo, las fuentes consultadas aseguraron que "son solo los números".

La presentación tiene que estar antes de la reunión de gabinete del próximo martes, día en que vencen casi u$s 30.000 millones en Lebac, se conocerá el dato de inflación del mes pasado y los gobernadores peronistas se reúnirán en la Casa de Entre Ríos para discutir el apoyo que les pidió la semana pasada Macri (ver pág. 4).

Además, el equipo que comanda Dujovne y del que forma parte en estas conversaciones con el Fondo Monetario el viceministro Sebastián Galiani, su jefe de gabinete Ariel Sigal, su jefe de asesores, Guido Sandleris, y el vice del Banco Central, Lucas Llach está trabajando no sólo para presentarle el paper a Macri sino para pasarle todos los datos de la economía local listos porque Hacienda espera una posible visita de Alejandro Werner, el Director del Departamento Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional, algo qu po ahora niegan fuentes del FMI.

Werner, quien canceló un viaje a Perú para estar presente en Washington la semana pasada y formar parte de las primeras negociaciones por una ayuda financiera a la Argentina, vino a Buenos Aires para seguir trabajando en el crédito stand by que solicitó la administración de Cambiemos

"Werner está aquí y el diálogo con las autoridades locales ha sido fuído. Continúa la semana que viene en Washington DC", explicó a este diario una fuente del organismo internacional de crédito. Consultado sobre si lo que estaba trabajando Werner y Dujovne era una Carta de Intención, la misma fuente negó la posibilidad.

Tags relacionados
Noticias del día