Con un censo, Randazzo buscará 'ñoquis' entre trabajadores ferroviarios

El relevamiento será “de carácter obligatorio” con el fin de permitir “la actualización de los datos de todos los trabajadores”. Resolución 1208/13

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso que la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado realicen un censo para “actualizar los datos de los trabajadores” y “determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar”. 

El relevamiento será “de carácter obligatorio” con el fin de permitir “la actualización de los datos de todos los trabajadores que desarrollen actividades bajo cualquier modalidad y función”. 
 
 
En un comunicado de prensa emitido esta mañana, el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que “esta no es una medida contra los trabajadores” sino que busca determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar”. 
 
“Es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos, que con sus aportes financian el transporte público; de los usuarios, que merecen que cada peso invertido debe redundar en un mejor servicio; y de aquellos empleados ferroviarios, que diariamente cumplen con su tarea como corresponde”, completó. 
 
La resolución prevé que el censo se realice en un plazo de 90 días sobre los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa. 
 
Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de Declaración Jurada, en la que se dejará constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa.
Temas relacionados
Más noticias de Randazzo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés