Con más del 90% del escrutinio total, Ledesma Abdala es la nueva gobernadora santiagueña

La candidata por el oficialismo y esposa del actual gobernador de Santiago del Estero ganó el Ejecutivo provincial con el 63,5% de los votos.  

Con el 92% de las mesas totales escrutadas, la candidata del Frente Cívico por Santiago, Claudia Ledesma Abdala, se queda con la gobernación de Santiago del Estero con el 63,5% de los votos.

La diferencia respecto del segundo candidato es de 48 puntos, porque Emilio Rached, del Frente Cívico y Social, cosechó el 14,98% del total de sufragios.

Ledesma Abdala ya hizo una aparición pública luego del cierre de la votación, y proclamó su victoria incluso antes de que se difundieran los primeros datos oficiales.

Desde el bunker oficialista, la esposa del actual gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, le agradeció especialmente a su marido y ratificó el apoyo al Gobierno nacional.

Jorge Capitanich, Jefe de Ministros del Ejecutivo Nacional, también estuvo presente en el acto y fue uno de los principales oradores. En el discurso que brindó, felicitó a la fórmula ganadora y comunicó los saludos de la Presidenta.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés