Diputados: prorrogan sesiones para avanzar con el recorte de fondos a Larreta

Con negociaciones hasta último momento, el Frente de Todos busca darle luz verde al proyecto que fija en $ 24.500 millones el gasto anual en Seguridad para la CABA. En paralelo al debate, se conoció la prórroga de sesiones y la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de ley que recorta los fondos que recibe la Ciudad de Buenos Aires para Seguridad, el Poder Ejecutivo anunció la prórroga de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y, a partir del 12, la convocatoria a sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero. Así, el oficialismo echó por tierra la estrategia de Juntos por el Cambio de prolongar el debate hasta la medianoche y bloquear así la votación hasta una nueva sesión.

Mientras Juntos por el Cambio apostaba a pronunciar discursos hasta que finalizara el período de sesiones ordinarias, y postergar la votación del proyecto, el FdT aprovechó la jornada para cosechar los votos que le garantizaran el visto bueno a la ley que ya cuenta con media sanción del Senado.

Fuentes parlamentarias le dijeron a este medio que el oficialismo, para hacerse de los votos, habría accedido a introducirle modificaciones al texto. De concretarse, debería volver al Senado.

Según dijeron desde JxC, Larreta estuvo reunido varias horas de ayer con el ministro del Interior Eduardo de Pedro, quien le propuso incorporar una cláusula que establece una negociación de 60 días entre Ciudad y Nación para que acuerden en el monto de la quita y la implementación.

Pero esta propuesta no habría contentado al alcalde porteño, por lo que la bancada opositora mantendría su postura de votar en contra, aunque daba por descontado que, para ese entonces, el FdT ya tenía los votos.

A la par que las negociaciones se llevaban adelante, el FdT zanjó el límite horario: con la prórroga de las sesiones ordinarias, el reloj dejó de ser un inconveniente y el oficialismo se dedicó a conseguir los votos necesarios para que la ley que fija en $ 24.500 millones el gasto anual en Seguridad para la CABA siga su curso.

En este contexto se conoció también cuáles serían los proyectos que el oficialismo impulsaría a tratar durante el período de sesiones extraordinarias. En el listado de los proyectos contemplados, además del de la coparticipación porteña, se encuentra el de la legalización del aborto, la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública (que en paralelo recibía media sanción en el Senado), el impuesto a las grandes fortunas, la iniciativa que busca promover las inversiones en la construcción de obras privadas, la nueva fórmula previsional y la polémica ley que reduce las minorías requeridas en el Senado para el nombramiento del Procurador General de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.