Con la oposición en primera fila, Biolcati inauguró La Rural

Por Julieta Camandone, especial para Cronista.com 

Un sol radiante acompañó este año la inauguración oficial de la 125º Exposición Rural. Una temperatura agradable fue más noticia que el tono del discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, (SRA) Hugo Luis Biolcati, que en su tercera apertura oficial al frente de la entidad volvió a criticar con dureza al Gobierno Nacional.

Después de haber pedido un cambio en el modelo cuando abrió sus puertas esta muestra, la semana pasada, Biolcati volvió a quejarse de un esquema que "premia la obsecuencia" y fomenta "un desierto verde de soja que produzca riqueza para pocos y caja fácil para el Estado".

Biolcati se concentró en homenajear a Domingo Faustino Sarmiento en el año del Bicentenario de su nacimiento y apuntó contra la actitud del Gobierno Nacional. "No fue casual que el Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento pasara casi inadvertido para el Gobierno Nacional", expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati. "Notable olvido... Sórdida pero esforzada tarea la de ignorar este aniversario hasta reducirlo a un acto en San Juan, que ni siquiera televisó el canal estatal", agregó.

Lo escucharon, en primera fila, el candidato a presidente Eduardo Duhalde, el candidato a vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez. Participaron también del acto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas y el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica y ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías. La mesa de enlace dio el presente también. Estuvieron Carlos Garetto (Coninagro); Juan Carlos Goya (flamante titular de CRA) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).

Con una notable ausencia de empresarios entre las filas del palco oficial y un fuerte tono político en su discurso, Biolcati apostó por la renovación del Gobierno en las próximas elecciones nacionales. "Estoy seguro de que la larga noche está llegando a su fin. Que llegará el día....Que ya amanece...Estamos en tiempos electorales", concluyó.
 

Tags relacionados

Noticias del día