Con la mirada en los jóvenes, el Gobierno presentó un proyecto de ley de Primer Empleo

El ministro Triaca anunció el plan que será enviado al Congreso. “Esto va a impactar, sobre todo, en las oportunidades de los jóvenes, que son parte de la población que más busca una alternativa de trabajo”, afirmó.

El objetivo es motivar a los jóvenes, que puedan contar con mayores herramientas para ingresar mejor al siempre difícil mercado laboral. Así parece ser el espíritu de un proyecto de ley sobre Primer Empleo elaborado por el Gobierno, según lo anunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El ministro explicó que el plan que será enviado al Congreso “va a impactar, sobre todo, en las oportunidades de los jóvenes, que son parte de la población que más busca una alternativa de trabajo”.

En cuanto a la actualidad laboral del país, Triaca aseguró que “estamos haciendo todo el esfuerzo posible para sostener el nivel de empleo y generar las condiciones objetivas para que se produzcan más puestos de trabajo. En los últimos cuatro años no se ha generado empleo y no hemos crecido como economía, y ahí está puesto nuestro foco, en generar condiciones objetivas para que eso suceda”, remarcó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Trabajo hizo referencia al reciente acuerdo con los holdouts: “La posibilidad de que Argentina vuelva a recuperar financiamiento nos da la alternativa de desarrollar inversiones que se traduzcan en empleo”.

Cuando fue consultado por la convocatoria al Consejo del Salario, Triaca señaló que en ese ámbito se definirá el salario mínimo “a partir del acuerdo entre las partes”.

“Las paritarias son libres y el Ministerio de Trabajo arbitra para que la discusión entre trabajadores y empresarios se haga en el ámbito de un diálogo fructífero y que, sobre todo, se tenga en consideración cómo está el país y cuál es el desarrollo de la economía que queremos los argentinos”, afirmó y añadió que “hemos encontrado un ámbito de mucha prudencia, respeto y entendimiento de la situación del país”.

Por último, el ministro recordó que el Gobierno propone actualizar el seguro de desempleo y el valor del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés