Con la campaña electoral de fondo, mañana se reúne el plenario de Obispos

El plenario se desarrollar hasta el sábado en la casa de ejercicios El Cenculo-La Montonera, de Pilar, y comenzará con un intercambio pastoral sobre la realidad socio-político del país.

Un centenar de obispos presididos por monseñor José Mara Arancedo analizará desde mañana temas internos de la Iglesia en el marco de la 109 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que tendrá la campaña electoral para las PASO y las presidenciales de octubre como telón de fondo. 

El plenario se desarrollar hasta el sábado en la casa de ejercicios El Cenculo-La Montonera, de Pilar, y comenzará con un intercambio pastoral sobre la realidad socio-político del país, en el que los prelados comparten las inquietudes que perciben en sus comunidades y deciden si se pronuncian al término de las deliberaciones. 

Fuentes eclesiásticas dijeron a DyN que es poco probable“ que haya un documento sobre las elecciones porque la comisión permanente del Episcopado lo hizo en marzo, aunque no descartaron una declaración sobre otros temas de la coyuntura nacional que ôpreocupan“. 
En ese último pronunciamiento, la Iglesia pidi que el cambio de gobierno en diciembre no signifique una crisis sino una alternativa normal“ de la vida democrática, reclamó a los candidatos que ofrezcan sus propuestas electorales sin incurrir en agresiones y subrayó como prioridades la superación de la marginación y la pobreza extrema, la desnutrición infantil, la generacin de fuentes de trabajo, y la lucha contra el narcotráfico y toda forma de corrupción. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés