Con inspiración vaticana, Pino, Taiana y Vera arman una liga contra el "neoliberalismo"

Se reunieron con vistas a generar un espacio de debate “para enfrentar el modelo imperante y desarrollar propuestas concretas con las que hacer frente a la preocupante situación que vive el país”.

Dirigentes de la oposición, encabezados por el senador por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, realizaron un encuentro con vistas a generar un espacio de debate “para enfrentar el modelo neoliberal imperante y desarrollar propuestas concretar para hacer frente a la preocupante situación que vive el país”.

El evento, realizado por Laudato Sur, contó con la presencia del diputado provincial santafesino Rubén Giustiniani; el legislador porteño Gustavo Vera; el dirigente justicialista Jorge Taiana y el titular de la asociación Consumidores Libres Héctor Polino.

"El macrismo ha creado un escenario de mentiras infantiles. Este encuentro surge de la necesidad de trabajar una convergencia política a través de diez causas comunes que nos unan para recuperar la Argentina, nuestra soberanía y nuestro poder de decisión”, sostuvo Solanas.

En ese sentido afirmó, de acuerdo a un comunicado, que buscan “generar un espacio de debate que enfrente al modelo neoliberal imperante con propuestas concretas para dar batalla a la creciente desocupación, los tarifazos, la deuda externa y la megacorrupción”.

Por su parte, Giustiniani se pronunció a favor de “construir una opción política para hacer un país inclusivo. Este Gobierno privilegia el sector financiero. Ya estamos en el segundo semestre y anuncian que el año que viene llega la felicidad, que seguramente será para unos pocos”.

Con respeto a la crisis social, Vera declaró que “hay un alto nivel de malestar, los tarifazos, la devaluación y la importación descontrolada. Estamos viviendo una situación muy grave. El Gobierno debe ir hacia una concertación económica y social. Tenemos que reconstruir el campo popular”.

“No hay dudas que el balance de los últimos doce años es controvertido. Estamos viviendo un retroceso y un avance de la derecha en un mundo conflictivo. Hoy se abre una nueva etapa donde nos enfrentamos a un modelo que condena a la marginación al 40% de la población. Hay sectores de la población que están reclamando otro modelo de país”, dijo Taiana.

Este encuentro es la continuidad del que se realizará en la ciudad de Rosario el pasado 1° de Julio junto a Ruben Giustiniani. Participaron del encuentro también referentes de todas las provincias de Proyecto Sur y del Bloque Igualdad y Participación del Partido Socialista.

Temas relacionados
Más noticias de Solanas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés