Con facilidades de pago, empiezan a llegar las nuevas facturas de gas

Son las que las empresas no cobraron por el freno de los amparos judiciales. Podrán ser pagadas hasta en 4 cuotas.

Luego de la disputa por lo aumentos de gas que terminaron en amparos judiciales y en una audiencia pública organiza por el Gobierno, las empresas distribuidoras de gas comenzaron a enviar las facturas de los meses de invierno donde no se cobró el servicio. Se podrán pagar hasta en 4 cuotas.

Las boletas para los usuarios residenciales serán con la tarifa sin aumento, mientras que para los comercios vendrán con la suba establecida por el Gobierno. 

Según publicó el martes El Cronista en su edición de papel, tal como lo informaron algunas de las distribuidoras como la empresa Camuzzi Gas Pampeana se dio inicio “al procesamiento y posterior distribución de facturas dentro de toda el área de concesión, en un todo de acuerdo a las directivas emitidas por el Enargas en sus resoluciones 3960 y 3961, tras el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación .

Se indicó que “en las facturas de los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016 y para los usuarios SGP (comercios y PyMES, principalmente) regirán los valores vigentes desde el 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500 por ciento de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior .

En el caso de los usuarios residenciales, el nuevo esquema tarifario comenzará a regir a partir del 1° de octubre próximo.

Por otro lado, se informó que las facturas tendrán el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, como para quienes no lo hicieron.

“Los usuarios R y SGP que adeudan períodos de su consumo de gas recibirán la liquidación de lo adeudado con sus talones de pago y fechas de vencimiento diferidas para su cancelación. En caso de necesitarlo, el usuario podrá acercarse a la Oficina Comercial más cercana a su domicilio y solicitar la opción de pago en cuatro cuotas iguales , precisaron.

En tanto, quienes cancelaron su factura y pagaron por encima de los valores dispuestos, la diferencia será considerada en las próximas liquidaciones hasta su cancelación total, mientras que se destacó que “todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en curso para ser abonadas .

Las facturas podrán ser pagadas hasta en 4 cuotas.

Para los clientes industriales y comerciales, según detalla el matutino, no hay cambio: siguen facturándoles con el ajuste, que tiene un tope del 500%, porque la Corte Suprema no volteó ese segmento del alza tarifaria.

Temas relacionados
Más noticias de facturas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés