Con Malcorra en París, Jorge Faurie oficia de canciller

La habitual ofrenda floral que cada mandatario visitante realiza ante la estatua del general San Martín, en el barrio porteño de Retiro, no será guiada esta vez por la saliente canciller Susana Malcorra, quien fue enviada a París para seguir de cerca la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE. En su lugar, entrará en escena Jorge Faurie, quien asumirá en reemplazo de Malcorra, oficialmente, a partir del lunes 12 de junio.

Faurie acompañará las actividades oficiales de Merkel en compañía del vicecanciller Pedro Villagra Delgado, quien en la nueva etapa que se inicia dejará su cargo para asumir la representación argentina ante el G-20, en calidad de sherpa.

Pese a la importancia estratégica que el Gobiero le da a la OCDE con el objetivo de adquirir un nuevo status ante ese organismo, la ausencia de Malcorra es un desenlace frío para el año y medio que estuvo en la Cancillería. También para su equipo: dos de sus principales asesores , Mauricio Salmoyraghi y Patricio Benegas, fueron invitados en los últimos días a retirar sus pertenencias del Palacio San Martín. Solo continuará, en otra posición, el actual jefe de gabinete, Marcos Stancanelli.

Temas relacionados
Más noticias de canciller

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés