Cómo son los aviones de combate que se compraron a EE.UU.

El próximo lunes arribarán a la Argentina los Beechcraft T-C6 Texan II. Así se busca modernizar la flota de la Fuerza Aérea.

El próximo lunes arribarán a la Argentina cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, informaron hoy fuentes militares.

Estas cuatro aeronaves pertenecen al lote de 12 Texan II, repuestos y sus equipos de soporte adicional, que fueron adquiridos por un costo de 160.470.000 dólares, según consta en la ampliación presupuestaria del decreto 595 publicado en el Boletín Oficial en agosto pasado.

Las fuentes precisaron a DyN que los cuatro aviones, piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea, partieron desde la Fábrica Texton Aviation, situada en la ciudad estadounidense de Wichita, estado de Kansas.

La aeronave, fabricada por la empresa estadounidense Hawker Beechcraft Defense Company, es utilizada por las fuerzas militares de EE.UU., México, Grecia, Canadá e Israel, entre otros. Es.

Entre las principales características de la nave es que posee alas de punta dura, que permite llevar una carga externa o interna extra; cabina de cristal; sistema de navegación dual FMS/GPS y Up-Front Control Panel que permite al piloto operar subsistemas a través de datos numéricos.

El lunes arribarán primero a la provincia de Salta y por la tarde estarán llegando a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, donde serán recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Estas cuatro aeronaves nuevas serán utilizadas para la instrucción de los pilotos argentinos de combate, ya que en los últimos 10 años los aviones utilizados para el entrenamiento fueron dados de baja debido a su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor.

Una vez completado el lote de los 12 Beechcraft T-C6 Texan, no se descarta que alguna de estas máquinas sean utilizadas para el control fronterizo del espacio aéreo nacional.

Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.

Temas relacionados
Más noticias de aviones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés