Cómo sigue el proyecto del Presupuesto para convertirse en ley

Tras la aprobación en Diputados pasó al Senado. En qué fecha se votaría. Qué recorrido le queda por hacer ahora.

Luego de que esta madrugada el oficialismo consiga 138 votos positivos para ratificar la ley de presupuesto en Diputados, la norma fue remitida al Senado. En Cambiemos buscan acelerar el proceso para conseguir la aprobación lo antes posible.

Por eso, según confirmaron fuentes oficiales, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunió con el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, para convenir los pasos a seguir.

Según acordaron, la semana que viene comenzarán a desfilar por el Congreso los ministros para comenzar el debate. El primero será el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que irá el próximo lunes a las 15 horas.

Luego será el turno de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, quien irá el martes en el mismo horario. Al día siguiente, el miércoles 31 a las 15 horas, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica será quien concurra al Senado.

La semana siguiente, el martes 6 de noviembre, será el turno de uno de los actores claves del acuerdo: Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, acudirá a la Cámara. Luego proseguirá el debate en comisión para obtener dictamen.

Si bien desde el oficialismo se esperanzan con sesionar la semana siguiente –sería el 14 de noviembre–, aún no está confirmado que pueda lograrlo.

Si no le dan los tiempos y pasa una semana, al 21 de noviembre, igualmente cumpliría el principal objetivo: obtener la ley de presupuesto antes del G20. La cumbre de líderes, para la que se espera la visita de Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping y otros líderes internacionales se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Tags relacionados