Cómo será el recorrido que hará Mauricio Macri en la asunción presidencial 

El presidente electo tendrá un día cargado de actividades. Seguilo en el mapa. 

Si no podés ver el mapa, hacé click acá

La jornada en la que asumirá Mauricio Macri como el nuevo presidente de los Argentinos está cargada de actividades. A continuación, el cronograma. 

11:15 Hs. - Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, saldrán de su domicilio con destino al Congreso de la Nación.
El desplazamiento, hasta llegar al Congreso de la Nación, se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que, a ese efecto, aguardaran en formación para iniciar el recorrido, en Av. L. Alem en el tramo entre B. Mitre y el inicio de la Av. Rivadavia contiguo a Casa de Gobierno, según se informó oficialmente. 

11:45 Hs. - Llega el Presidente electo y será recibido por los Legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del Hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí será saludado por los integrantes de la Comisión de Interior. 
En el Salón Azul el Sr. Presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.
El Presidente electo continúa su recorrido a través del Salón de los Pasos Perdidos hacia la Sala ubicada directamente detrás del Estrado del Recinto.

12:00 Hs. - Inicia la Ceremonia de Juramento del Presidente ante la Asamblea Legislativa.
La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti (quien habrá prestado juramento con antecedencia al arribo del Presidente electo), tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el Juramento del Presidente.

El Presidente leerá un mensaje con motivo del inicio de su mandato presidencial.

12:45 Hs. - Fin del Mensaje Presidencial. Macri se retirará del Recinto. 

12:50 Hs. - El Presidente y su esposa iniciarán su camino hacia la Casa de Gobierno. Se efectuará en un vehículo presidencial, con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, formados al pie de la escalinata del Congreso de la Nación. 

13:15 Hs. - El Presidente llegará a Casa de Gobierno. A su ingreso recibirá Honores Militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación. Se dirigirá al Despacho Presidencial, para aguardar el inicio de la Ceremonia de Traspaso de los Atributos del Mando.

13:30 Hs.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno.

14:00 Hs. - Fin de la ceremonia. 

14:15 Hs. El Presidente y su esposa se retirarán con destino al Palacio San Martin. 

14:30 Hs. - El Presidente llegará al Palacio San Martin, se reunirá con la Vicepresidente, la Canciller y el Jefe de Gabinete de Ministros e iniciar el saludo a las Delegaciones Extranjeras encabezadas por nivel Canciller en adelante y demás Enviados y/o Jefes de Misión Extranjeros.
A continuación del Saludo en el Salón San Martín se iniciará la Recepción ofrecida a los Jefes de Delegación Extranjeros. 
  
16:30 Hs. - El Presidente y su esposa dejarán el Palacio San Martín (Destino a definir)

19:00 Hs. - Se realizará la ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

20:30 Hs. - Fin de la Ceremonia de Juramento.

21:30 Hs. - El Presidente y su esposa tendrán como destino Teatro Colón.

21:40 Hs. - El Presidente llega al Teatro Colón, donde ingresarán al Palco Presidencial. Habrá una función especial con motivo Asunción del Mando.

22:25 Hs. - Fin Función Especial. Comenzará una Recepción ofrecida por el Presidente, en honor de los invitados asistentes.

23:45 Hs. - Se retirarán el Presidente y su esposa. 

Tags relacionados