"Como hinchas": Lammens y Tinelli festejaron otro paso de San Lorenzo para volver a Boedo

La Legislatura dio el visto bueno en primera lectura, lo que significa que ahora el proyecto será tratado en una audiencia público y luego volverá al recinto. Estuvieron presentes Marcelo Tinell y Matías Lammens

La Legislatura de la Ciudad de Buenos aprobó hoy la primera lectura de la Ley de Rezonificación con 57 votos a favor y una abstención, para que San Lorenzo pueda volver a construir su estadio en el barrio de Boedo.

"¡Sooooy de Boeeedoooo! Con 57 votos positivos y una abstención, la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. ¡Otra gesta histórica del Pueblo Azulgrana!", publicó la cuenta oficial de la red social Twitter del "Ciclón".

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, pero al contener cambios de zonificación, requiere de una "doble lectura".

De esta manera, habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

La posibilidad de obtener la rezonificación sería el último paso de San Lorenzo para el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de "Restitución Histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo.

El vicepresidente segundo de San Lorenzo, Matías Lammens, celebró hoy la aprobación de la primera lectura de la Ley de Rezonificación para la vuelta a Boedo, que entendió como "una causa popular" sin partidismo.

"Este proyecto trasciende cualquier cosa, cualquier ideología política. Es una causa popular y las causas populares no tienen camiseta", festejó el actual ministro de Deporte y Turismo en la Legislatura porteña.


Lammens aseguró que San Lorenzo "le va a devolver al barrio gran parte de lo que perdió, no solamente en términos simbólicos y de identidad, sino en movimiento, seguridad, educación... No tengo dudas que va a mejorar sustancialmente la vida del barrio y así lo entendieron prácticamente todos los legisladores".

El ministro, que asistió al recinto porteño "como hincha", según aclaró, también garantizó que para la Ley de Rezonificación, que permitirá el inicio de las obras para un nuevo estadio en Avenida La Plata, "se va a escuchar a todos los vecinos, los que están de acuerdo y en contra, para contemplar todas las necesidades".

Por su parte, Marcelo Tinelli, expresó: “Es un día muy esperado. Estamos muy contentos y esperanzados por todo lo que se viene de acá en más. La primera votación, una ley de Rezonificación que fue muy pedida por la gente, por todos los dirigentes y por el pueblo azulgrana. Estar acá en la Legislatura Porteña después de tanto tiempo hace que tengamos muchísimas expectativas y muchísima emoción. San Lorenzo le devuelve el apellido al barrio .

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios