Cómo es la propuesta K para reemplazar las viandas porteñas por una tarjeta alimentaria de $ 5000

Legisladores del Frente de Todos quieren que se implemente un plástico similar al que se utiliza a nivel nacional. Contaría con una carga de esa cifra para gastar en alimentos y elementos de higiene.

Legisladores porteños del Frente de Todos propusieron crear la Tarjeta Escolar Alimentaria, con el objetivo de reemplazar las viandas que reciben los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero.

El proyecto supone reemplazar la actual entrega de viandas saludables en las escuelas por la transferencia de un monto de $ 5000 para todos los matriculados.

La transferencia monetaria, explicó el bloque a través de un comunicado, podrá ser acreditada en cualquiera de las tarjetas magnéticas ya otorgadas por el Gobierno de la Ciudad; como las entregadas por medio de los programas Ciudadanía Porteña, Ticket Social o Becas para nivel medio de la Ciudad.

"Atendiendo a los numerosos inconvenientes que denuncian trabajadores y autoridades de las escuelas, creemos que la transferencia directa a las familias es la mejor manera de garantizar una alimentación saludable", precisó el legislador Matías Barroetaveña.

"Tomando en consideración que el programa actual cuenta con una partida de $ 5000 millones, creemos que con este formato podría universalizarse la cobertura y que llegue efectivamente a toda la población escolar", agregó.

La tarjeta magnética establecida permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiénicas esenciales.

Tambien, esta previsto la creación de una Mesa de Trabajo Operativa compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sindicatos e integrantes de cooperadoras escolares.

La iniciativa fue acompañada por Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta Alimentar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés