Cómo es el protocolo de la vuelta al trabajo de los contadores

Los profesionales de ciencias económicas ya pueden volver a trabajar una vez por semana a sus puestos de trabajo según terminación del número de documento. 

El gobierno porteño habilitó la vuelta al trabajo de los contadores a sus lugares de trabajo en esquemas reducidos, con ciertas normas de prevención, en el marco de la pandemia del coronavirus.

A partir de esta semana, los profesionales pueden volver a hacer sus tareas presenciales de manera escalonada. Así, los lunes podrán ir aquellos cuyo DNI termine en 0 y 1; los martes, aquellos cuyo DNI termine en 2 y 3; los miércoles, los de DNI finalizado en 4 y 5; los jueves, los de DNI terminado en 6 y 7, y los viernes, los de DNI terminado en 8 y 9.

La limitación de días y horarios no impide la circulación para realizar diligencias urgentes con motivo del ejercicio de su profesión

También proporciona recomendaciones de higiene para la realización de la actividad de los profesionales en los estudios, ante la visita de clientes y/o proveedores, el uso de transporte público y los elementos de protección personal, entre otras. En tanto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas comenzó a funcionar el miércoles para algunos trámites presenciales.

Las claves del protocolo
  • Además de los contadores, el protocolo está diseñado también para clientes, proveedores y todo aquel que ingrese a los lugares de trabajo. 
  • Estarán dispensados de asistir las embarazadas, los mayores de 60 años y los que poseen alguna de las características de los grupos de riesgo (inmunodeficiencia, enfermedades cardíacas o respiratorias crónicas y diabéticos, entre otras).
  • Entre las normas de prevención, destaca el uso del tapabocas en todo momento, la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y evitar la concentración de gente en el espacio de trabajo.
  • Dentro del establecimiento, el protocolo indica que los concurrentes deben mantener la higiene de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca, además de abstenerse de compartir utensilios y utilizar el celular.
  • Se deberá mantener el ambiente ventilado y las superficies limpias con agua y detergente. Los concurrentes deberán contar un kit de desinfección húmeda.
  • Debe haber provisiones de alcohol en gel y sanitizantes en todas las oficinas.
  • Como el transporte público entre Provincia y la Ciudad está reservada para personal de actividades consideradas "esenciales", los contadores no pueden utilizarlo. En caso de no poder llegar en sus propios medios, el empleador deberá hacerse cargo.

 

El protocolo completo
Tags relacionados