Cómo es el cronograma de servicios públicos para Nochebuena y Navidad

El gobierno de la CABA dio a conocer cuáles son los servicios que funcionarán este jueves 24 y viernes 25 de diciembre. Los detalles.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció cómo será el cronograma de servicios públicos para Nochebuena y Navidad, es decir, este jueves 24 y viernes 25 de diciembre.

Las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia permanecerán en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, durante los días 24 y 25 de diciembre, en tanto que los subtes y el premetro circularán con un servicio reducido, según informó el Gobierno porteño.

En cuanto a la recolección de residuos, se indicó que no habrá este jueves. Por este motivo, se solicitó a los vecinos no sacar la basura hasta el viernes 25.

Tanto el 24 como el 25 estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, pero no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde habitualmente no se permite las 24 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia, en tanto que para el caso de las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, seguirá vigente la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. 

En lo que se refiere a los cementerios, se informó que las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a destino el jueves 24, y a depósito el viernes 25. 

Con respecto a los subtes y el premetro, el servicio funcionará de 6 a 21 el jueves 24, y de 8 a 21 horas el viernes 25. Las formaciones sólo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias. Los pasajeros deben viajar sentados y con tapaboca.

La Ecobici, por otra parte, va a estar disponible como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Tanto el jueves 24 como el 30 funcionarán con normalidad los Peajes Avellaneda, Illia, Dellepiane, Alberti y Retiro, mientras que el viernes 25 y 1 de enero funcionarán con normalidad pero tomarán como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 16 a 21 horas sentido Centro.

Servicios que permanecerán cerrados:  
  • Escuelas
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas 
  • Sedes comunales
  • Registro Civil
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca
  • Pista de aprendizaje
  • Verificación Técnica Vehicular
  • Dirección General de Infracciones
  • Parques: Reserva Ecológica, Jardín Botánico y Ecoparque
  • Museos
  • Bibliotecas públicas
  • Teatros dependientes del GCBA: Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Teatro Colón y Usina del Arte.
Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.