Como en Lanata pero en serio: Carrió y Pino cruzaron frases fuertes por la relación con PRO

c“No me corran por izquierda”, fue la advertencia que realizó la diputada de la Coalición Cívica durante su discurso en el acto de festejo por el triunfo del frente en la Ciudad. Solanas le retrucó: “En este espacio no hay lugar para la derecha moderna”.

El Frente Amplio UNEN mostró todas sus fisuras hoy en el acto de celebración de su triunfo en la Ciudad, en un acto en el que se coló la disputa interna en torno a la conveniencia de un armado con el PRO en el distrito y a nivel nacional para el 2015.

Llevados como dúo a la ficción por Periodismo para Todos, hoy Lilita Carrió y Pino Solanas polarizaron sus posturas en torno a la posibilidad  de un acuerdo con el PRO, al tiempo que dejaron en claro porqué la coalisión se presentó sin discursos en su acto de lanzamiento. Hoy sí los hubo y la líder de la Coalición Cívica pidió que “no me corran por izquierda”. Enseguida recibió la réplica del senador por Proyecto Sur, Fernando ‘Pino‘ Solanas, quien afirmó que ‘en este espacio no hay lugar para la derecha moderna”.
   
Solanas afirmó que “UNEN hoy está amesetado” y responsabilizó de ello a aquellos dirigentes que por ‘especulaciones electorales‘ hacen declaraciones que dan la idea que la alianza ‘va para un lado y para otro”.
   
Allí, Solanas recalcó que ‘en UNEN no hay espacio para ajenos. En este espacio no hay lugar para la derecha moderna‘, al cerrar el acto al que también asistieron, aunque sin ser oradores, los presidenciables Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (PS).
   
Solanas, quien como presidente de UNEN porteño fue el último de los ocho oradores que tuvo el acto, recordó que la alianza nació para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional y al macrismo en la Ciudad y acusó a los precandidatos presidenciales ‘(Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa‘ de ser ‘candidatos del establishment‘ y de tener ideas similares respecto a los temas preocupantes del país.
   
Minutos antes, Carrió fue tajante: ‘Se lo digo a esta alianza decente: No me corran por izquierda‘, tras sostener que ella había sido señalada ‘de estar con Macri‘ e indicar que no pensaba respetar lo que digan los dirigentes del espacio sino “las asambleas de cada uno de los partidos que integran UNEN‘.   En ese contexto, desafió, sin hacer nombre, a verificar ‘quiénes votaron los plenos poderes a (el ex ministro de la Alianza Domingo) Cavallo”.
  
Además, se definió respecto a la elección de candidatos en la interna para cargos porteños en el espacio, al avalar las postulaciones del actual diputado nacional Martín Lousteau y su colega socialista Roy Cortina.    De esa forma, dejó de lado sin mencionar a los otros dos competidores: Sergio Abrevaya (PODES) y su ex socio político Alfonso Prat Gay, quienes tiene aspiraciones de pelear por la jefatura de Gobierno porteño.
   
En ese sentido, dijo que piensa acompañar ‘a Martín, Roy y Fernando (Sánchez) por toda la ciudad de Buenos Aires‘ durante la campaña electoral porteña, para dejar en claro que ella no se postulará en la Ciudad, aunque evitó hacer lo propio para el ámbito nacional.      En declaraciones a la prensa indicó que ‘esas candidaturas las resuelve el pueblo‘ y recordó que todavía ‘falta un año‘ para tomar esa decisión.
  
A su turno, Lousteau sostuvo que ‘UNEN nació para ser por sí mismo‘, en lugar de ser una alternativa al kirchnerismo o al macrismo, y para “construir una fuerza política con otros valores y de cara la sociedad”.
  
Cortina, a la vez, fue el único que se dirigió a sus potenciales contendientes internos al desearles ‘suerte a Abrevaya, suerte a Prat Gay y suerte a Martín Lousteau‘, y le apuntó a todas las gestiones porteñas anteriores y la actual al recordar que en 20 años ‘ningún gobierno urbanizó ni una sola villa de la Ciudad de Buenos Aires”.
  
También, hablaron Prat Gay (quien recordó que UNEN nació en Capital y pese a los pronósticos agoreros se convirtió ‘en una fuerza nacional‘), Abrevaya, Mario Mazzitelli (PSA) y Martín Hourest (GEN).
   
Entre la concurrencia, estuvieron los diputados Alicia Ciciliani (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Omar Duclós (GEN), Fernando Sánchez y Pablo Javkin (Coalición Cívica- ARI), la senadora Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba); el titular de la AGN, Leandro Despouy, el ex presidente del BCRA Javier González Fraga.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés