Como Nación, la Corte pagará el aguinaldo a sus empleados en cuotas

Así lo dispuso en un acuerdo que mantuvieron hoy los jueces y que remite al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y que aplica a los trabajadores estatales.

La Corte Suprema de Justicia  se amparó en el decreto 547/2020 firmado hoy por el Estado nacional y decidió que el aguinaldo a todos los empleados del Poder Judicial se pagará en cuotas.

La acordada 22/2020, firmada este martes, dispone en su artículo 2° que "la primera cuota del sueldo anual complementario corrspondiente al año en curso para la totalidad del personal del Poder Judicial de la Nación, se abonará en la forma dispuesta en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 547/2020".

De esta forma, la totalidad del personal del Poder Judicial cobrará la primera cuota del aguinaldo, que se pagará en el plazo legal hasta $ 40.000 (brutos). Luego, la suma excedente se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con los sueldos de los meses de julio y agosto.

Los jueces del máximo tribunal ponen la acordada en conocimiento del Consejo de la Magistratura (artículo 3°), que es quien tiene a su cargo el pago de sueldos. 

La acordada lleva la firma digital de los cinco ministros de la Corte.

Tags relacionados

Más de Economía y Política