Comienza la actividad de Dujovne y Sandleris en el Foro de Davos: cómo será su agenda

El ministro de Hacienda y el titular del Banco Central mantendrán reuniones con representantes de varias multinacionales. El jueves se reunirán con la directora del Fondo, Christine Lagarde.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, los dos representantes argentinos en el Foro Económico Mundial de Davos, comienzan este martes su ronda de reuniones con inversores, empresarios y diplomáticos, en las que buscarán destacar la fortaleza fiscal del país y explorar posibilidades de financiamiento.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, ambos funcionarios serán la cara visible de la misión argentina en los encuentros con representantes de entidades multilaterales de crédito y bancos de inversión, que tendrán como corolario, el jueves por la tarde, una bilateral con Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo del que el país recibe actualmente asistencia financiera por u$s 57.000 millones.

Dujovne tendrá su primera reunión del día con la titular para Latinoamérica de AT&T, Lori Lee, y la vicepresidente de esa compañía, Karim Lesina. La empresa es propietaria de la señal DirecTV, además de las cadenas CNN, HBO y Warner Bros, entre otros.

Seguidamente, se encontrará con Andre Esteves, CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual, y con Joao Doria, alcalde de San Pablo. 

Mañana miércoles, Dujovne hará lo propio con James Quincey, presidente y director ejecutivo de Coca Cola. La multinacional de gaseosas anunció inversiones por u$s 1200 millones en mayo del año pasado junto a sus socios embotelladores, Andina, Arca Continental y FEMSA. En el encuentro se evaluará el avance de las mismas.

Dujovne también mantendrá encuentros con Michael Punke, líder global de Public Policy de Amazon Global Services; Daniel Pinto, CEO de JP Morgan; y Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.

Ese miércoles, además, se verá las caras con la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström. Con la funcionaria se abordará el demorado acuerdo entre el Mercosur y la UE, cuestión que tomó fuerza tras su abordaje en el encuentro entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, en Brasilia, el 16 de enero pasado.

Tras esa bilateral, está prevista para las 15.30 una conferencia de prensa de Dujovne junto a Sandleris.

En Davos, Dujovne mantendrá encuentros con ejecutivos de compañías como Amazon, Coca Cola, JP Morgan, AT&T, Visa y Booking. 

El jueves, previo el encuentro con Lagarde, el ministro tiene agendadas reuniones con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, y Ryan McInerney, presidente global de Visa.

La agenda de Sandleris

El presidente del BCRA Sandleris será parte el miércoles del panel Emerging Markets Outlook, junto a Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong; Berat Albayrak, ministro de Hacienda y Finanzas turco; y Kamal Nath, gobernador de Madhya Pradesh (India).

También tendrá bilaterales con Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro de Singapur; Ueli Maurer, ministro de Finanzas de Suiza; y Thomas Jordan, presidente del Banco Nacional de este último país.

Temas relacionados
Más noticias de Davos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés