Comienza el debate por aportes a las campañas

Distintos proyectos de ley sobre financiamiento de las campañas de los partidos políticos, para volver a permitir el aporte de las empresas, entre otras modificaciones, comenzarán a ser debatidos hoy, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.

La discusión se realizará desde las 15.30 en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo. En principio, los legisladores tienen a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente Progresista-Ríos Negro), Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés Brizuela y Doria (Cambiemos-La Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco).

Las iniciativas pretenden modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales para hacer más transparente el flujo de fondos a esas organizaciones. Desatado el escándalo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en 2017, el Gobierno presentó en julio un texto para bancarizar las donaciones.

Tags relacionados