Comercio acordó una suba adicional de 10% y la paritaria llegará al 25%

El nuevo acuerdo contempla que el aumento adicional se dividirá en tres tramos: uno de 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) acordaron una suba adicional de 10 por ciento para las paritarias de este año, por lo que el aumento anual alcanzará el 25%.

El nuevo acuerdo contempla que el aumento adicional se dividirá en tres tramos: uno de 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Ninguna de las etapas es acumulativa destacaron desde CAME.

En abril ya se había otorgado un incremento de 10% y en agosto se efectuará otro de 5%. Además, el acuerdo anterior implicaba una cláusula de revisión en enero de 2019.

La "cláusula de revisión" que acordaron los mercantiles ya había sido utilizada en la negociación del año pasado: eso permitió un incremento adicional del 6% -sellado en enero último- que se abonar en tres cuotas no acumulativas, pero con carácter remunerativo.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado y alcanza a más de un 1.200.000 empleados.

Por ello, el Poder Ejecutivo había intentado lograr que ese gremio se convirtiera en uno de los primeros en cerrar la paritaria de este año. El acuerdo se firmó a comienzos de marzo.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés