Comenzó la reunión de Kicillof con empresarios del G-6

Al cónclave pactado inicialmente con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se sumaron el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Jorge Brito (Banco Macro y ADEBA).

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se encuentra reunido desde las 16:30 con el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, y con su par de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, según se pudo confirmar. Del cónclave también participa el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, con quien inicialmente se pactó la reunión y también Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Brito (Banco Macro y ADEBA).

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, anunció más temprano que la entidad que preside no concurriría al encuentro “a agenda abierta” que armó el Palacio de Hacienda.

  

“Siempre mostramos la voluntad de dialogar pero este gobierno eligió no recibirnos. Plantean una reunión a agenda abierta que conduce a ningún lado. Es fuego de artificio. El día que convoquen a la Mesa de Enlace a debatir en serio los problemas de la producción argentina, allí estaremos”, planteó Etchevehere desde Roma, donde participa de un encuentro de la Organización Mundial de Agricultores

  

La reunión de Kicillof con el G-6 se convocó en medio de la discusión por la ley de Abastecimiento, en la que el Gobierno propuso a los empresarios que aporten ideas para su reglamentación, luego de que estos advirtieran que recurrirían a la Justicia por considerarla inconstitucional

 

Será el segundo encuentro consecutivo del ministro con empresarios, ya que ayer compartió un almuerzo con la comisión directiva de la Coordinadora de la Industria Alimenticia (COPAL).

 

“Nosotros somos socios de ustedes”, les dijo el ministro a los industriales en esa comida.

 

También garantizó que el Gobierno trabajará junto al sector privado con el fin de ‘optimizar todos los instrumentos disponibles al servicio de la industria, para sostener el crecimiento exponencial que ha vivido en los últimos 10 años‘.

 

Además de los planes Precios Cuidados y Ahora 12, Kicillof resaltó las posibilidades que brinda FONDEAR, “un programa de crédito a tasas muy convenientes para emprendimientos productivos, ya sea para la diversificación de la producción, la sustitución de importaciones o el crecimiento de la capacidad productiva”.

 

Tags relacionados