Comenzó la reunión de Kicillof, Capitanich y Zannini con jefes de bloques del Congreso

A puertas cerradas, los tres integrantes del Gabinete se encuentran reunidos con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, y de los distintos bloques parlamentarios para explicarles los pasos a seguir.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, protagonista estrella de la jornada, llegó al Congreso hoy apenas pasadas las 10, e inmediatamente ingresó al Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde lo esperaban más de 50 legisladores nacionales para escuchar de su boca las alternativas que evalúa el Gobierno tras el fallo adverso de la Corte Suprema de los Estados Unidos en la causa contra los fondos buitre. El funcionario llegó acompañado del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario Legal y Técnico de la Presidenica, Carlos Zannini.

Junto a ellos, a lo largo de la mesa principal del Salón, se sentaron las autoridades del oficialismo en el Parlamento: el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; y los jefes de los bloques legislativos kirchneristas, Juliana Di Tullio y Miguel Pichetto. No fue de la partida el vicepresidente Amado Boudou, a quien el oficialismo prefiere cuidar del contacto con los opositores en medio de la investigación judicial que lo tiene como protagonista, a pesar de que es la autoridad máxima del Senado.

En las numerosas sillas ubicadas de frente a la mesa principal, se apiñaban otros legisladores oficialistas, como los titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Cámara alta, los kirchneristas Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández.

Por la oposición, dijeron presente los radicales Julio Cobos, Ernesto Sanz, Mario Negri y Gerardo Morales; el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi; su par del PRO, Federico Pinedo, junto a la senadora Gabriela Michetti; el ex ministro de Economía y diputado de Suma Más, Martín Lousteau; Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); Alberto Asseff (UNIR); Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista);  Victoria Donda (Libres del Sur); Néstor Pitrola (Partido Obrero), Nicolás del Caño (PTS); Rubén Giustiniani (Partido Socialista);  Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur); Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social); y Claudio Lozano (Unidad Popular), entre otros.

Sergio Massa no asistió, dado que no es jefe de bloque. Aunque varios de los radicales presentes tampoco ostentan ese cargo y sin embargo están presenciando la reunión, que el oficialismo definió como "informativa".

Tampoco es de la partida Elisa Carrió, quien envió al diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez en su reemplazo.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés